El #seminariosiguencasa. Antonio Vázquez «El Señor quiere que me purifique desde la raíz, desde mi casa»

Hoy, Viernes Santo, compartimos el testimonio de Antonio Vázquez, de tercer curso, que vive este confinamiento en su casa familiar, allí continúa con el #seminariosiguencasa, junto a sus padres y hermanos.

Desde hace ya unas semanas, como sabemos, casi la totalidad del mundo se encuentra confinado, y el seminario, los seminaristas, no íbamos a ser menos. En mi caso, desde el 14 de marzo vivo la cuarentena en mi casa, con mis padres y mis hermanos. He tenido la suerte de poder ir algún día a la Iglesia y poder recibir los sacramentos y, gracias a Dios, podré asistir al Triduo Pascual ayudando a un sacerdote.

Confinados y renovados, o no. El Señor se sirve de todo para regalarnos abundantes gracias, para ayudarnos a que nos purifiquemos cada día, en cada momento, para que seamos capaces de transformarnos según su Sagrado Corazón. De hecho, también se sirve de esta situación de cuarentena para regalarnos un precioso tiempo de conversión que, además, ha coincidido providencialmente con la última parte de la Cuaresma y con la Semana Santa.

Y esta es la situación que afrontamos ahora desde casa. Resulta en ocasiones difícil por tener que “reaprender” a rezar en casa, por no tener un sagrario al que puedas ir en cualquier momento, por no comulgar al Señor cada día físicamente,… Pero el Señor lo quiere así, quiere que me purifique desde la raíz, desde mi casa. Ahora que hay menos rutinas que nos distraigan, es un momento perfecto para cimentar en el Señor y en María.

Me uno también a la petición de los compañeros: rezad mucho por el Seminario, para que cada día lo aprovechemos para construir el Reino de Dios en la tierra, para que cada día seamos más santos. Nosotros, por supuesto, devolvemos las oraciones por todos aquellos que lo hacéis por nosotros y por los que lo necesitan.

¡¡Mucho ánimo, no perdamos la esperanza en estos tiempos difíciles, con el Señor siempre salimos victoriosos!!