El clero diocesano celebra la festividad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy viernes, 19 de junio, los sacerdotes de la diócesis de Cádiz y Ceuta tienen un encuentro en el Seminario San Bartolomé con motivo de la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada de Oración por la Santidad de los Sacerdotes.

Un día especial también para celebrar como Presbiterio las Bodas de Plata y de Oro de varios sacerdotes. Así, celebran sus Bodas de Plata: Servando José Rojas Caldera, Francisco Herrera Lozano, Eugenio Díaz Melero y Juan Carlos Brea Butrón. Por su parte, hacen sus Bodas de Oro: Balbino Reguera Díaz y Andrés Avelino González Pérez.

Tras la oración sacerdotal sugerida por el Papa Francisco, presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, el Vicario Judicial de la diócesis, P. Pedro Velo, impartió una charla sobre el protocolo de actuación para la prevención de abusos. En definitiva, un día para orar juntos, dar gracias a Dios, celebrar la entrega de vida sacerdotal y sentir el don de la Fraternidad Sacerdotal.

En esta ocasión, al encontrarnos en la fase 3 de la desescalada, sí que se celebrará un almuerzo fraterno en las dependencias del Seminario.