El Obispo nombra nuevo Vicario General y ecónoma de la diócesis de Cádiz y Ceuta

El Rvdo. D. Oscar González Esparragosa, nuevo Vicario General de la diócesis

• El párroco de San Antonio de la capital sucede en el cargo al Ilmo. Sr. D. Fernando Campos Rosa que continúa como Vicario de Pastoral. Esta remodelación supone un impulso para la atención de la diócesis desligando la Vicaría general de la Vicaría de pastoral.

El P. Oscar González Esparragosa será, a partir de hoy el nuevo Vicario General de la diócesis de Cádiz y Ceuta. Este sacerdote de 62 años, natural de Cádiz, alumno del Colegio San Felipe Neri y Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Cádiz, recibió la ordenación sacerdotal en 1986 de manos de Mons. Antonio Dorado Soto. Además de la formación teológica y filosófica del Seminario, el padre Óscar cursó la Licenciatura en Teología Moral, en la Universidad Gregoriana de Roma.

Durante su extensa vida sacerdotal, ha desempeñado su labor en parroquias como Santa María del Saladillo, de Algeciras, San Paulino, de Barbate o San José, de Cádiz. Desde 2012 es párroco de San Antonio de Cádiz y hace dos años fue nombrado, además, administrador parroquial de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

Es Delegado Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida desde 2012, Profesor del Seminario diocesano y de la sede diocesana del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia, Asesor eclesiástico de la Asociación Diocesana Nuestra Señora Salus Infirmorum y capellán de sus centros académicos y Canónigo Penitenciario de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz.

Por su parte, tras un excelente trabajo al frente de la Vicaría General diocesana, el hasta ahora Vicario General y de Pastoral, P. Fernando Campos Rosa, continúa con la atención de la Vicaría de Pastoral, una tarea que demanda, hace ya tiempo, una dedicación no compartida con otras responsabilidades.

Dª María del Carmen Lobato Herrero, nueva ecónoma diocesana de Cádiz y Ceuta

• Mons. D. Rafael Zornoza ha puesto a Dª Mª Carmen Lobato Herrero al frente de la Administración diocesana en el desarrollo de una remodelación de este departamento en consonancia con las necesidades de gestión de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Doña Carmen Lobato sucede en el cargo al sacerdote Rvdo. D. Antonio Diufaín Mora quien ha pedido en varias ocasiones dejar el puesto de ecónomo para dedicarse más intensamente a su misión pastoral, tras varios años al frente de la gestión económica de la diócesis en los que se ha modernizado y actualizado la administración diocesana.

María del Carmen Lobato Herrero (Cádiz 1968) es licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz. Realizó un curso posgrado de Prácticas Forenses impartido por el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cádiz. Cuenta con experiencia como abogada ejerciente por cuenta propia, y también como asesora jurídica y Técnico en el sector privado, y en distintas administraciones públicas. Ha trabajado en la mercantil Cultivos Piscícolas Marinos, SL., en el gabinete de legislación del servicio de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, en el Servicio Público de Empleo Estatal, en el Servicio de Protección de Menores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, y en el Servicio Andaluz de Empleo.

Desde noviembre de 2012 forma parte, como Jefe del Departamento Jurídico, de la Oficina para los Asuntos Económicos del Obispado, compatibilizándolo con la coordinación de la Oficina de Asuntos Económicos. En este tiempo ha colaborado activamente en la gestión administrativa diocesana de la que tiene un amplio conocimiento, implementando su formación con jornadas de estudio e información sobre el patrimonio cultural de la Iglesia, sus recursos materiales, contabilidad, transparencia y protección de datos, archivística y Gestión Económica de Entidades Eclesiásticas.