«Unplanned» llega a los cines de Cádiz

Unplanned narra la historia de Abby Johnson, nombrada directora de una de las clínicas de la organización Planned Parenthood en USA, la joven Abby defendía con pasión  el derecho de la mujer a elegir sobre su embarazo. Durante los años en los que ejerció ese cargo estuvo involucrada en 22.000 abortos y aconsejó en esta línea a numerosas mujeres. Su pasión por la materia la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer en su país la legislación en la que siempre creyó desde su adolescencia. Hasta que un día vio algo que lo cambió todo.

A partir de ese momento, Abby Johnson experimentó un intenso proceso interno, que culminó con su abandono de Planned Parenthood y su adhesión al movimiento 40 Days For Life, su antiguo “enemigo”. Poco después Abby se convirtió en una de las más entusiastas oradoras pro-vida de los Estados Unidos. Unplanned sigue la historia de Abby, los terribles dilemas éticos a los que se debió enfrentar como directora de una clínica abortista, sus conflictos con las organizaciones pro-vida, las tensiones que su trabajo provocó en el seno de su familia y su itinerario de cambio interior.

Una buena opción para volver al cine, también para adolescentes y una oportunidad ara tener un diálogo actual y real sobre el aborto y su realidad.

Unplanned se estrena el 3 de julio en los siguientes cines

Comentarios cerrados.