Misa funeral por Mons. Juan del Río en la Parroquia del Santo Ángel

El pasado viernes 5 de febrero, la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz celebró la Misa funeral en sufragio por el eterno descanso del alma de D. Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España, fallecido el pasado 28 de enero.

Fue celebrada por el párroco, Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, el cual en una emotiva homilía, recordó la relación tan estrecha que unía a nuestro querido arzobispo con esta parroquia de Cádiz desde que él fuera nombrado párroco hace diez años. Principalmente, destacó su implicación en la consecución de las obras del templo castrense, primera parroquia erigida como tal en España. Recordó cómo en su última visita a las obras, el pasado 25 de agosto, mostraba su satisfacción por el avance y señaló una bonita reflexión suya: “piensa en la de personas que se van a acercar a Dios gracias a este templo que hemos conseguido salvar”. Así se veía feliz y esperaba ansioso poder consagrarla de nuevo. Por otra parte, destacó el último detalle que tuvo tanto con la parroquia como con la Cofradía de la Expiración, que fue donar su fajín a María Santísima de la Victoria, el pasado mes de octubre, en reconocimiento al amor que tanto en la parroquia como en la cofradía se tiene a la Madre de Dios y que le conmovió cuando vino a celebrar el 75 aniversario de la corporación, a la que concedió la Cruz Fidelitas.

A la celebración acudió el Ilmo. Señor Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, D. Jesús Narciso Núñez; el Ilmo. Señor Coronel Jefe del CEFOT 2, Francisco Jesús Diéguez Oliva; el Ilmo. Señor Comisario Principal D. Antonio Ramírez Rodríguez, Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz, junto a miembros del Cuerpo; el Presidente de la Hdad. Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Cádiz; y el Coronel Jefe Presidente de la Asociación de Artilleros. Igualmente acudieron representaciones de toda la parroquia, sus asociaciones, grupos parroquiales y Hermandades. Destacar también la presencia de amigos personales de D. Juan, tanto de Pilas, como de Jerez y de Cádiz.

Comentarios cerrados.