Mons. Zornoza acudirá a la Clausura de la Fase Diocesana de la Causa de Beatificación del Hermano Pedro Manuel Salado

El Hogar de Nazaret está de enhorabuena tras conocer la fecha en la que será clausurada la Fase Diocesana de la Causa de Beatificación del Hermano Pedro Manuel Salado. El 20 de marzo de 2021, a las 17.00 horas, tendrá lugar la ceremonia en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidido por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, y a la que han confirmado su asistencia tanto el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, como el director del Secretariado Diocesano de Misiones, José Sánchez.

Tras el trabajo minucioso de la Comisión Delegada del Obispo de Córdoba para las últimas actuaciones procesales en esta Causa, se fija esta fecha para proceder así a la correspondiente Fase Romana y ver elevado a los altares a este siervo de Dios que resaltó en especial la fama de ofrecimiento de vida por amor cuando salvó de morir ahogados a siete niños en Ecuador.

En la diócesis de Córdoba se ha trabajado intensamente para beatificar al Hermano Pedro Manuel desde que en octubre de 2018, el obispo de Córdoba abriera su Causa en el templo principal de la Diócesis. El prelado se constituyó como Juez de la causa y, junto con los miembros del Tribunal, juraron atender la misión. Firmadas y selladas las actas ante el pueblo de Dios, se dio por comenzada la misma.

Es sabido el cariño que también existe en nuestra diócesis hacia el Hermano Pedro Manuel, especialmente en su tierra natal, Chiclana de la Frontera, que desde su fallecimiento el 5 de febrero de 2012 en la playa de Atacames (Ecuador) han sido constantes los reconocimientos. Teniendo incluso una escultura de este misionero en la Plaza de Jesús Nazareno de la localidad.

Historia de la Comunidad

El Hogar de Nazaret es una comunidad católica fundada por María del Prado Almagro en 1978. Con más de cuarenta años de su fundación, la misión principal es ayudar a niños y jóvenes sin hogar y con situaciones complicadas. Allí encuentran una educación humana y cristiana.

Comentarios cerrados.