Catecúmenos adultos reciben el Rito de Elección

El pasado domingo se celebró en la Catedral de Cádiz el Rito de Elección de los catecúmenos, presidido por Mons. Rafael Zornoza. Los catecúmenos estuvieron acompañados de sus padrinos, catequistas y familiares, en este rito en el que son admitidos para los Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía en la noche de la Vigilia Pascual en la Catedral. Con este rito la Iglesia, cerciora el acercamiento a la fe de quienes piden de adultos ser bautizados, «es la celebración característica de la Cuaresma, el domingo de la transfiguración que marca totalmente el recorrido de la renovación bautismal. Somos bautizados en la muerte de Cristo para renacer y resucitar a la vida de Dios» comenzaba así la homilía el Obispo diocesano.

«Cuánta Cruz hay en el mundo, y Jesús nos da una enseñanza y nos incorpora con Él para vivir esta vida de bautizados. Jesús anuncia su Pasión varias veces y es muy bonito escuchar sus enseñanzas, pero bien sabe que va a dar la vida y por eso, prepara a sus discípulos y apóstoles, y a pesar de ello, muestran reacciones contrarias, no aceptan su Cruz y Pasión. Jesús no oculta su muerte y encuentra ese rechazo porque en el fondo, la Cruz, es un escándalo terrible que a nosotros hoy, nos escandaliza».

«Pongámonos en sus manos, para comprender el valor de la muerte. Hay que pasar por la Cruz para recibir la gloria, pues el problema del mal es una piedra de tropiezo para el mundo y Jesús asume la Cruz y nos da la clave por mucho que nos cueste entenderlo, y que efectivamente la vida humana ha quedado transformada por Dios cuando lo vivimos con Él. Vivamos este momento de progreso en nuestras vidas de fe, Él cuenta con nosotros».

Los catecúmenos, durante los domingos tercero, cuarto y quinto de Cuaresma, en las Misas de sus parroquias, celebrarán los escrutinios y recibirán el Credo, el Padrenuestro y el óleo de los catecúmenos.