El conjunto escultórico de Los Misterios Dolorosos saldrá del Museo Provincial de Cádiz

El conjunto escultórico de Los Misterios Dolorosos saldrá el Museo Provincial de Cádiz para su restauración y participación en una exposición temporal.

La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha autorizado la salida del conjunto escultórico Los Misterios Dolorosos del Museo Provincial de Cádiz donde permanecía expuesto en virtud de contrato administrativo especial de depósito, para su participación en la exposición de la Fundación las Edades del Hombre con motivo de su XXV edición, que tendrá lugar en tres sedes: Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún.

La retirada y traslado al taller de la obra de Francesco Galleano, la hará la propia Fundación Las Edades del Hombre a través de su Centro de Conservación y Restauración para ser restaurada antes de su exposición. El traslado de las piezas se realizará con los propios medios materiales y personales de la Fundación, dirigiendo las operaciones técnicos con amplia formación y experiencia en restauración de Obras de Arte.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta, agradece a la Sra. Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, a su Delegación Territorial en Cádiz y al Museo Provincial su colaboración. Asimismo, agradece a la prestigiosa Fundación Las Edades del Hombre la puesta en valor de esta obra tan querida por la Diócesis mediante su restauración y exposición pública fuera de la provincia de Cádiz.

Fotografía: Elena González