Campaña a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar

Las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de Andalucía ponen en marcha la Campaña a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar. Hoy jueves 27 de mayo, en todas las redes sociales, se anima a difundir el valor de la asignatura con el hashtag #RELIenelSUR

La campaña inspirada por la Encíclica del papa Francisco Laudato si busca conectar la clase de religión con la construcción de una ciudadanía global y solidaria, consciente de la necesidad del cuidado del planeta y dispuesta al cambio de hábitos y prioridades.

La Delegación de Enseñanza de Cádiz y Ceuta, junto con las Delegaciones Diocesanas de Andalucía, ha puesto en marcha la Campaña a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar. Como explica la delegada de Enseñanza Pilar Macarro, «La Iglesia  desde su misión educadora ofrece y propone incansablemente, claves para llevar a plenitud el desarrollo de una humanidad nueva en todo tiempo y lugar. En manos de la Virgen ponemos todos estos esfuerzos y desde la comunión, hagamos todo lo que podamos».

La campaña para animar a la matriculación de la asignatura de Religión en los centros educativos ha dado comienzo esta semana con la presentación del cartel elaborado por Fano y el videoclip de la canción “Aprender a cuidar” de Unai Quirós, Ixcís y Amanecer.

MATERIALES DE TRABAJO

Aprender_a_Cuidar