12 alumnos realizan su formación para el empleo en el puesto de trabajo gracias a Cáritas Cádiz

Realizarán sus prácticas en establecimientos del Grupo Carrefour y hay una previsión de inserción laboral del 50%.

12 alumnos están realizando su formación en el puesto de trabajo bajo la supervisión de la Escuela de Formación. Estas acciones formativas se están realizando en diferentes establecimientos del Grupo Carrefour en Cádiz, San Fernando, El Colorado, Los Barrios, Algeciras y La Línea de la Concepción. Las prácticas en el puesto de trabajo van acompañadas de sesiones teóricas con contenidos transversales: sensibilización medioambiental, alfabetización digital, derecho laboral, igualdad de genero, prevención de riesgos laborales. En total, tanto en los módulos teóricos y las prácticas los alumnos tendrán 350 horas de formación. Los alumnos van a aprender de forma práctica materias referentes a reposición y caja, charcutería y carnicería.

La Escuela de Formación valora de forma muy positiva la colaboración del tejido empresarial que permite este tipo de formación, el interés y motivación de los alumnos y el apoyo de los docentes y tutores. Gracias a esta unión de voluntades personas con difícil acceso al mercado laboral tienen una oportunidad de cambiar sus vidas y encontrar un puesto de trabajo al existir una previsión del 50% de inserción laboral, una vez terminada la formación.

Estas acciones formativas son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 20-23), el Grupo Inditex y fondos propios de Cáritas Diocesana de Cádiz.

Comentarios cerrados.