«Periferias Misioneras», una experiencia para salir al encuentro

La Ermita de Nuestra Señora de los Santos, en Alcalá de los Gazules, acogió, los días 11, 12 y 13 de julio, las primeras jornadas Periferias Misioneras. Organizadas por el secretariado diocesano de Misiones, contó con la presencia del misionero javeriano, Rolando Ruiz.

Estas jornadas han pretendido ser un espacio de encuentro para la fe, “un lugar donde los valores evangélicos marcarán las historias personales. Un ‘equipo familiar’ para el fomento de la misión universal en la Diócesis de Cádiz y Ceuta”, como han explicado desde el secretariado de Misiones. En los tres días de estas jornadas se han sucedido los testimonios y ponencias, así como debates, cineforum, y momentos de oración.

En cuanto a la formación, la temática giró en torno a La misión en Jesús, La experiencia interreligiosa de la misión y el Impacto social y cultural en la experiencia misionera, todo ello bajo la dirección de Rolando.

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, también participó de esta nueva iniciativa en la diócesis, asistiendo a la jornada del día 12 y presidiendo la celebración de la Eucaristía.

También se contó con los testimonios misioneros de tres matrimonios, dos en una experiencia de Verano Misión en Tanzania, Luis, Marisa, Merche y Juan, y el otro matrimonio misionero como opción a largo plazo en Europa, Daniel y Mamen.

Asimismo, Mónica, expuso sus dos vivencias misioneras en Kenia, con un periodo de 10 años de intervalo entre una y otra.

Por otro lado, Mónica y Antonio presentaron en qué consistirá Periferias misioneras 2022,  que se espera que pueda desarrollarse el próximo año por el norte de Marruecos.

Por último, el secretariado de Misiones tuvo la oportunidad de presentar, en líneas generales, lo que va a suponer el próximo curso pastoral y las propuestas nuevas que se darán en el mismo.