El Movimiento Familiar Cristiano sienta las bases de lo que será este curso a nivel diocesano

El pasado 9 de octubre se celebró la Asamblea Diocesana de inicio de curso del Movimiento Familiar Cristiano, en la parroquia de la Divina Pastora de San Fernando. Asistieron unas treinta personas de las localidades de Barbate, Cádiz, San Fernando y Vejer.

Después del rezo de las Horas, los presidentes, Guillermo Durán y Juani Moreno, informaron del desarrollo de la Asamblea Nacional celebrada en Toledo, en la que se vivió una experiencia gozosa, fructífera y esperanzadora, y se vio que el MFC está vivo y ha adquirido un gran impulso para seguir adelante con la ayuda del Espíritu Santo que nos guía, acompaña e ilumina.

Se aprobaron los objetivos y actividades que se llevarán a cabo durante el curso y los temarios sobre la familia que se trabajarán en los equipos.

El equipo de Encuentro animó a seguir trabajando para celebrar, lo antes posible, los Encuentros Conyugales que tanto fruto han dado para los matrimonios que acuden a ellos; y que se vieron interrumpidos a causa de la Covid-19.

Después de la asamblea, se celebró, en la Iglesia parroquial, la Eucaristía, presidida por el consiliario diocesano, P. Antonio Jesús López.

La jornada finalizó compartiendo el almuerzo en un restaurante de la zona, y dando gracias a Dios por la oportunidad de poder retomar el contacto en nuestras celebraciones y dispuesto a seguir trabajando por nuestro Movimiento Familiar Cristiano.