Los profesores de Religión de nuestra diócesis comienzan el curso con la ceremonia de envío

La Iglesia de Santiago de Cádiz acogió el pasado martes, 27 de septiembre, a 128 profesoras y profesores de Religión, para llevar a cabo la celebración de envío y recepción de la missio canónica, en una ceremonia que fue presidida por el obispo diocesano Mons. Rafael Zornoza.  La alegría del reencuentro y de la amistad se respiraba en el ambiente. Así, Mons. Zornoza invitó a todos ellos al compromiso y a la gratitud para ser instrumentos de evangelización en el ámbito educativo de nuestra sociedad.

Por su parte, en Algeciras, fue en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma, donde 102 profesoras y profesores de Religión del Campo de Gibraltar, llegaron con la ilusión de ser fortalecidos con el envío, de escuchar y recibir las palabras de nuestro obispo, que en la homilía invitó a ser testigos en medio de nuestro mundo, a veces entre dificultades y contratiempos, en momentos de cambios, con la aplicación de la nueva ley educativa.

Asimismo, en Ceuta, el jueves 29 de septiembre, los 16 docentes de la asignatura de Religión, recibieron, en el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de África, en el marco del 75 aniversario de su coronación, la missio canonica, celebrando la Eucaristía que presidió el padre Francisco Fernández, vicario general de Ceuta, que en su homilía también les llamó al compromiso eclesial en comunión, desde el ámbito educativo y en servicio a la sociedad de la ciudad autónoma.

Las tres celebraciones, terminaron con unas breves palabras de la delegada episcopal de Enseñanza de nuestra diócesis, Pilar Macarro, y con unos momentos de saludos y convivencia en clima de familia y fraternidad.

El curso 2022/23, ha comenzado y pronto el profesorado de Religión, se reunirá en Granada, los días 19 y 20 de noviembre, para participar del III Congreso del Profesorado de religión de Andalucía. Congreso promovido por los Obispos del Sur y organizado desde la Secretaría Técnica y las delegaciones diocesanas de Enseñanza.