Visita de la Hermandad de la Columna a Cádiz por el Tricentenario de la Catedral

Desde la Vocalía de Formación de la Real y Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado a la Columna y Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas de San Fernando (Cádiz) se organizó  el pasado domingo 20 de noviembre una visita a Cádiz con motivo de la conmemoración del Tricentenario de la Catedral Nueva de Cádiz (1722-2022).

Tras visitar diversos monumentos de la Historia de Cádiz, entre ellos la Iglesia de Santa Cruz Catedral Vieja, guiados por el historiador Francisco Glicerio Conde Mora, a las doce del mediodía asistieron a la Santa Misa en la Catedral Nueva de Cádiz, presidida por eSr. Obispo de la diócesis, Mons. Rafael Zornoza Boy.

La Hermandad de Columna de San Fernando fue fundada en 1893 siendo Papa Su Santidad León XIII y Obispo de Cádiz (y Administrador Apostólico de Ceuta) D. Vicente Calvo y Valero (1884-1898).