Próximo consejo europeo del Movimiento Encuentro Matrimonial

Encuentro Matrimonial (EM) es un movimiento presente en todo el mundo formado por matrimonios, parejas estables, sacerdotes y personas consagradas que tienen el sueño de vivir plenamente su relación, como signo de AMOR que puede cambiar el mundo.

Periódicamente, los responsables servidores de la comunidad de EM a nivel europeo se reúnen en un evento llamado “Consejo Europeo”, donde se encuentran los equipos de coordinación nacional, formados por parejas y sacerdotes que el movimiento tiene en toda Europa. El encuentro agrupa a los equipos de coordinación nacionales de Austria, Bélgica (Región Valona y Región Flamenca), Croacia, Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal y España.

Durante el mismo, los equipos responsables no solo trabajan y analizan la situación del movimiento y sus proyectos de futuro, sino que además se aprovecha para compartir con las comunidades de EM de la ciudad donde se celebra y otras cercanas.

Esta reunión se repite cada cuatro meses en un país distinto, siendo Sevilla la ciudad seleccionada como anfitriona para el próximo Consejo Europeo, que se celebrara del 9 al 12 de febrero de 2023.

Toda la comunidad de EM de España ha sido convocada a acoger a los miembros del Consejo Europeo, y compartir con ellos la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla, el sábado 11 de febrero a las 18’30 horas.

Esta celebración presidida por el Vicario General está abierta a todos los movimientos de la Archidiócesis de Sevilla y a todas las personas que deseen acompañar a la comunidad de Encuentro Matrimonial ya que uno de los objetivos del movimiento es vivir y compartir el AMOR como signo de Esperanza para el mundo de hoy.

 

Dossier Encuentro Matrimonial

Comentarios cerrados.