Rectores de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla se reúnen en Málaga

El domingo 29 de enero, el Seminario Diocesano de Málaga acogió el encuentro de rectores y formadores de las provincias eclesiásticas de Sevilla y Granada (en la que se incluye nuestra diócesis). Este encuentro anual se ha retomado tras dos años de parón por la pandemia.

Al encuentro asistieron también el obispo de la diócesis, Mons. Zornoza, responsable de Seminarios de la Asamblea de Obispos del Sur de España y el obispo de Málaga, Mons. Catalá, que presidió la Eucaristía; que Celebraron juntos la Santa Misa y compartieron la comida.

Durante esta jornada de convivencia, los rectores y formadores han estado comentando el desarrollo de la Visita Apostólica que han venido recibiendo los distintos seminarios a petición del papa Francisco y han reflexionado sobre el papel que la nueva Ratio de formación da a los psicólogos en la formación de los seminaristas.