Reuniones de evaluación del programa de ayudas extraordinarias para familias vulnerables

Las reuniones han tenido lugar en todos los arciprestazgos de la Diócesis con gran participación de voluntariado.

El director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells Polo y el equipo técnico del Programa de Familia y Atención Primaria, han mantenido en las dos últimas semanas, reuniones con los equipos de voluntariado de Cáritas en las parroquias de la Diócesis para evaluar el proceso de trabajo de las ayudas extraordinarias para familias en situación de vulnerabilidad social financiado por la Junta de Andalucía.

Las reuniones se han desarrollado en todos los arciprestazgos de la Diócesis y la participación ha sido muy amplia. La valoración final que han concluido los equipos es muy positiva. Se ha constatado que el clima de trabajo que existe es bueno, existiendo gran coordinación entre los grupos de Cáritas de un mismo arciprestazgo y también con el equipo técnico que ha acompañado todo el proceso de solicitud, valoración y aprobación de las ayudas.

Las ayudas extraordinarias que han recibido familias en situación de riesgo o vulnerabilidad social acompañadas por Cáritas Diocesana de Cádiz, provienen de un convenio firmado entre Cáritas Regional de Andalucía y la Junta de Andalucía en el año 2022. Esta colaboración extraordinaria ha permitido mejorar las condiciones de vida de más de 1029 familias, recibiendo un total de 2157 ayudas en materia de pobreza energética y otras pobrezas en el ámbito de la vivienda, salud, formación, brecha digital y otras necesidades básicas. El desarrollo de este proceso de trabajo ha permitido también conocer más de cerca la realidad de muchas familias que acompañamos desde los equipos de Cáritas en las parroquias.

El director diocesano ha agradecido a todos los voluntarios y técnicos que han participado en esta labor, el esfuerzo y la dedicación para que las ayudas hayan repercutido de la mejor forma posible a las familias.