«La sabiduría de la Cruz, nuestra fortaleza» protagonizó el retiro de la Fraternidad Velad y Orad

El pasado fin de semana la Fraternidad Velad y Orad celebró el retiro «La sabiduría de la Cruz, nuestra fortaleza», en la Casa de Espiritualidad Santa María de las Mogarizas (Chiclana). Con el estilo que caracteriza a la fraternidad, entre meditaciones (La predicación de la Cruz; No nos dejes caer en la tentación; Mirarán al que traspasaron; Llamados a abrazar la Cruz) y contemplaciones (La Creación está herida; Las lágrimas de Pedro; El Rey del Amor quiere entregar su vida; Jesús muere dormido en oración), siempre ante el Santísimo Sacramento expuesto, y la rica simbología de la ambientación es toda una ayuda que lleva a una experiencia fuerte de encuentro con Cristo.

El rezo del Vía Crucis con la adoración de la Cruz, las Eucaristías, el rezo de la Liturgia de las Horas y el Santo Rosario hicieron posible penetrar en el misterio de Cristo crucificado y el dolor y sufrimiento de todos los crucificados de la tierra. Abrazar nuestra propia cruz abrazando la Cruz de Cristo es fuente de sabiduría y de fortaleza en nuestro seguimiento de Jesús. Veintiocho personas de diversos lugares de nuestra diócesis y dos de Gibraltar han dado su testimonio de la transformación que puede hacer el Señor en el corazón del creyente cuando se le busca en el silencio, la oración y la adoración.

Desde la Fraternidad Velad y Orad dan las gracias a Dios por las maravillas que Él hace en nuestras vidas, «Señor, tú has dado la vida por mí, ¿qué quieres que haga por ti?», ante Cristo clavado en la cruz; «Quiero amarte con todo mi corazón» ante la Custodia; «No llores Madre, cuenta conmigo», ante la imagen de la Virgen dolorosa que derrama sus lágrimas, todo esto ha sido un revulsivo para salir fortalecidos a vivir el Evangelio y transmitirlo, como discípulos de Jesús que aprenden a abrazar la Cruz. ¡Que está Santa Cuaresma nos purifique y nos santifique!

Comentarios cerrados.