III Curso de Iniciación al Acompañamiento y la Orientación Familiar

El Centro Diocesano de Orientación Familiar organiza un nuevo curso de Iniciación al Acompañamiento y la Orientación Familiar. Dirigido a todas aquellas personas que se sientan llamadas a realizar un servicio de acompañamiento a familias que pasan por dificultades y también a todos aquellos que por su servicio pastoral (sacerdotes, catequistas, agentes de Cáritas, profesores, educadores, …) quieran adquirir habilidades para su relación con las personas que tienen problemas y dificultades, tendrá lugar el 13  y el 20 de mayo, en la sede del Centro de Orientación Familiar de Cádiz (Avda. Segunda Aguada, 13 – 5ª D (Cádiz)).

A través de un extenso programa se tratarán distintos asuntos relacionados con la orientación familiar y el ser humano: Espiritualidad de los COFs; técnicas de entrevista y “contrato de orientación”; teoría de la comunicación humana; características del Orientador Familiar; y funcionamiento de un COF.

La primera de las sesiones, el 13 de mayo, será de 10.00 a 14.30 horas, mientras que la segunda, el 20 de mayo, 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 18.30 horas.

Después de la realización de este curso habrá una formación permanente con envío de documentación para todo aquel que la quiera recibir y que sin duda le servirá de apoyo y ayuda para su acción pastoral con familias.

Para asistir al curso es necesario inscribirse en el siguiente FORMULARIO o enviando un correo a cof@obispadocadizyceuta.es con tus datos personales, o por mensaje WhatsApp al teléfono 676 03 78 32.

El curso es totalmente gratuito, pero se agradece la colaboración con una aportación voluntaria para los gastos de documentación. El donativo se podrá entregar durante la celebración del mismo, por Bizum al número 05400 o por medio de una transferencia a la cuenta: ES98 0182 1600 2402 0189 6560.

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia.

Más información

Comentarios cerrados.