Cena benéfica a favor del Seminario San Bartolomé

El próximo 24 de junio el Seminario Conciliar San Bartolomé volverá a celebrar su tradicional cena benéfica. La finalidad de estas cenas es ayudar a recaudar fondos para el sostenimiento de nuestro Seminario Diocesano y la sensibilización para la oración de todo el pueblo cristiano por las vocaciones.

El Seminario es totalmente deficitario, pues con los ingresos no se llega a cubrir ni un tercio de los gastos totales. La diócesis invierte muchísimos recursos en esta institución, pero teniendo presente que las cuentas de nuestra Iglesia son bastantes limitadas eso apenas permite llevar a cabo las necesarias obras de mejora y de mantenimiento que el hogar necesita.

Esta iniciativa de la Red de Amigos del Seminario es llevada a cabo por la generosa colaboración de muchos fieles de nuestra diócesis. El rector del Seminario, P. Ricardo Jiménez, agradece, de forma muy especial, al equipo de organización de la cena por su entrega y dedicación para que todos los detalles estén perfectamente cuidados; así como a los invitados por el cariño que manifiestan por el Seminario y su preocupación por las vocaciones.

La Red de Amigos del Seminario cuenta ya con más de medio millar de miembros que se comprometen a orar de manera especial para sostener e impulsar las vocaciones a la vida sacerdotal. Toda una comunidad diocesana que, unidos en oración, responde al mandato de Cristo: “Rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies”.

Para la cena, que tendrá lugar a las 21.00 horas, en el propio Seminario (calle Compañía 19, Cádiz), se ha habilitado el número de cuenta ES60 0237 0210 3091 6780 0401 en la que hacer un donativo de 50 euros tanto para aquellos que quieran asistir, como para los que quieran colaborar con el «Cubierto 0».