El nuncio de Su Santidad presidirá la celebración del Corpus en Cádiz

Mons. Bernardito Auza presidirá el domingo a las nueve y media de la mañana, en la Catedral de Cádiz, el Solemne Pontifical con motivo del Corpus Christi, invitado por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza.

En una semana intensa de celebración de cultos y distintos actos, la presidencia del pontifical a cargo del nuncio del Papa pondrá el colofón a esta fiesta, que año tras año quiere ir recuperando el esplendor que tuvo en tiempos pasados.

Así, los actos comenzaron el pasado lunes, en la Catedral de Cádiz, con un concierto de la Orquesta Barroca de Cádiz. Hoy, martes 6 de junio, a las 20.45 horas, en la Parroquia de San José, tendrá lugar la Exaltación de la Eucaristía, a cargo de Vicente Rodríguez.

Por su parte, el jueves 8 de junio, a las 20.00 horas, las hermandades de la ciudad de Cádiz celebrarán un acto de adoración al Santísimo en la parroquia de San Antonio. El viernes, 9 de junio, la delegación de Juventud de la Diócesis ha organizado una gincana eucarística. Y el sábado, 10 de junio, víspera del Corpus Christi, a las 12.00 horas, se representará en la Casa de las Cadenas una obra de teatro a cargo de Candilejas, con el acompañamiento de la orquesta de cuerda San Pablo, en la que se rememorará lo ocurrido en la procesión de 1692 cuando el Santísimo se refugió en esa finca de la calle Cristóbal Colón. Ese mismo día, además del traslado de la Patrona y de la imagen del Dulce Nombre de Jesús desde Santo Domingo a la Catedral, se podrá contemplar un concierto de bandas y un pasacalle, en la plaza de la Catedral, a partir de las 22.00 horas.

Por otro lado, una vez que finalice el Solemne Pontifical del domingo, desde la Catedral partirá la procesión del Stmo. Corpus Christi en la Custodia de “El Cogollo”, que en esta edición su recorrido será ligeramente más amplio que en años anteriores, pasando por: Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Cardenal Zapata, San Agustín, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pelota y regreso a laCatedral. Durante el cortejo participarán distintos colectivos de la Iglesia gaditana, al igual que los niños y niñas que en este año han recibido su Primera Comunión.

Y como es tradición en la ciudad, para el siguiente fin de semana, el domingo 18 de junio, a las 12.00 horas, en la Catedral de Cádiz, se celebrará la Octava del Corpus o «Corpus chiquito».