Mons. Zornoza presidió el Encuentro Final de Curso de los profesores de Religión de la diócesis

La Parroquia de San José Artesano, en San Fernando, acogió a más de 160 profesores de religión católica de nuestra diócesis, que celebraron su encuentro de final de curso 22/23.

Convocados por la Delegación Diocesana de Enseñanza, el encuentro tuvo lugar  en un clima fraterno y festivo tras tres años en los que estuvo limitado a la modalidad online debido a la pandemia de la Covid19.

Presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, la cita comenzó con una oración común, y las palabras del obispo, que situó la labor que realiza el profesorado de religión como una verdadera misión evangelizadora y a veces en medio de circunstancias difíciles.

En este sentido versó la ponencia central de esta jornada, que sirvió para fortalecer la vocación del profesorado y su misión en la Iglesia.  A cargo de Pedro Yedra, delegado diocesano de Enseñanza de la diócesis de Asidonia-Jerez, la reflexión llevó por título:  «El perfil del profesorado de religión católica y su huella en la escuela».

La resonancia de sus palabras se pudieron apreciar en los aplausos al finalizar y en los comentarios que se iban intercambiando con él en el café de media mañana que compartieron con gusto y clima cordial y familiar.

Tras la pausa del café se retomó la sesión con unas palabras de Pilar Macarro, delegada episcopal de Enseñanza de nuestra diócesis, que hizo un recorrido por las actividades desarrolladas durante este curso, comenzando por las celebraciones de la missio, la participación en el III Congreso del Profesorado de religión en Granada, las más de 40 reuniones de los Grupos de Trabajo, las 12 tardes del Curso de Religión en el segundo trimestre, el fin de semana de Ejercicios Espirituales convocado en Mayo, la Campaña de la clase de Religión de este curso… Pilar agradeció y valoró muy positivamente la implicación del profesorado en clave misionera y evangelizadora y dió la palabra a Maribel de la Marta, que expuso al auditorio las iniciativas diocesanas a favor de la vida y del acompañamiento pastoral personal a través de los Proyectos Ángel, Raquel y de la Asociación Spei Mater.

El Encuentro de final de Curso terminó con la celebración de la Eucaristía presidida por Don Rafael y concelebrada por el padre Pedro Yedra.  La liturgia estuvo animada por el profesor José Hernández Lobato y el Coro de la Parroquia de la Pastora de San Fernando.