Celebramos la Semana del Matrimonio

La Conferencia Episcopal Española celebra, del 14 al 19 de febrero, la Semana del matrimonio 2024 con una nueva propuesta: convierte tu “match” en un “Forever match, un amor para siempre”, que es el lema de este año.

Por tercer año consecutivo, la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida pone en marcha esta campaña con el objetivo de visibilizar la grandeza y dignidad del matrimonio cristiano y mostrar a la sociedad su belleza. La página web matrimonioesmas.org se renueva para mostrar que hay “matches” que son para toda la vida.

Las delegaciones de familia se unen a esta Semana con distintas iniciativas en las diócesis. El calendario con todas las propuestas es una de las opciones disponibles en «MatrimONio»una app de esta Subcomisión para poner “tu matrimonio en modo ON”. Las opciones de descarga están en el enlace appmatrimonio.es

Tomi y Salva hicieron “match” en 1973

Del “Forever dates, para siempre sabe mejor» de la campaña 2023, al “Forever match”. Un amor para siempre como el de Tomi y Salva, que hicieron “match” en 1973. ¿Qué ha pasado en estos años? En la página web matrimonioesmas.org rememoran su viaje a través del tiempo, revelan los secretos de su matrimonio y releen las cartas que se escribían entonces.

Una foto es la prueba de que después de casi 50 años de matrimonio, Tomi y Salva se siguen dando un “match” para toda la vida.

¿Crees en el “Forever Match”?

Para esta campaña también se ha hecho un experimento en la calle para conocer qué piensan otras parejas sobre un amor para siempre. En este caso, la foto es el final de la prueba.

¿Crees en el Forever Match?” matrimonioesmas.org descubre la respuesta.

Master class de danza o una Gymkana para celebrar la Semana del matrimonio

Además de la campaña, la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida difunde las propuestas que promueven las delegaciones diocesanas para celebrar la Semana del matrimonio. Entre las novedades de este año destacan una master class sobre danza, para bailar el matrimonio, o la gymkana “A la caza de vuestro tesoro”, una actividad pensada para desarrollar entre varias parejas.

A estas iniciativas se unen las de años anteriores: celebrar san Valentín con una cata de vino; un escape room matrimonial para escapar de un «matrimonio normalucho»; una ruta romántica para matrimonios; recetas para hacer a fuego lento; o talleres.

La Subcomisión también ha preparado un subsidio para las vigilias de oración y para las eucaristías que celebran en la diócesis durante estos días.

“Tu matrimonio en modo ON”

Desde que se lanzó en 2022, «MatrimONio» ha ido creciendo para acompañar a los matrimonios que quieren “activarse” y “mantenerse encendido”. La app ofrece actividades para crecer en la vida matrimonial, un retiro para matrimonios, oraciones, y propuestas de lectura, podcast y cine.

Comentarios cerrados.